Herramientas básicas para el home office

Compartir
Compartir
Compartir
Email
WhatsApp

Las nuevas modalidades de trabajo han llegado para quedarse. Hoy en día, vemos que muchos empleos fueron ya empujados a desarrollarse desde casa, y, poco a poco el home office se ha convertido en la opción de preferencia de muchos colaboradores de las empresas.

Según datos de Everest Group, se espera que alrededor de 40 y 50% de las empresas en México y en el mundo adoptarán de manera fija estos modelos para todos los puestos de trabajo que permitan ser realizados de forma remota.

Por lo que me gustaría sugerirte algunas herramientas gratuitas que me han sido de utilidad y han hecho más sencillo y eficiente mi trabajo desde casa o desde cualquier ubicación en la que me encuentre.

Blog Cuerpo - Tools 877x512

Zoom
Se trata de una de las plataformas para videoconferencias más utilizadas del mundo, permite compartir pantalla y admite algunas otras aplicaciones complementarias para hacer más dinámicas tus reuniones, clases o conferencias.

Google Docs
Este paquete de herramientas online facilita la creación y modificación de distintos tipos de documentos, hojas de cálculo o presentaciones bajo una modalidad colaborativa en tiempo real, con varias personas y desde cualquier lugar.

Canva
Es una herramienta de diseño online con una interfaz muy sencilla e intuitiva para el usuario, que es una buena aliada para darle una mejor vista a los documentos y piezas que utilizamos en el día a día, ahí encontrarás elementos pre diseñados como currículums, presentaciones, anuncios, invitaciones y algunas otras piezas que pueden ser de utilidad.

Trello
Una plataforma de colaboración en equipo para uno o varios proyectos en la que es muy sencillo organizar tareas, objetivos, seguimiento de avances y cuenta con una interfaz muy visual y amigable.

Google Drive
Se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que facilita el almacenamiento de documentos, imágenes, videos y demás archivos, que a la vez pueden ser compartidos y consultados online.

Estas herramientas son lo que podríamos considerar "básicas" para el home office, seguramente podrás encontrar una gran variedad de herramienta para el trabajo, algunas te serán de mayor utilidad que otras, según la necesidad o el estilo de trabajo.

Lo más importante es empezar a hacer uso de ellas, para así mantenernos a la vanguardia, estar mejor preparados y ser más eficientes en nuestras actividades.

Escrito por: Jesús Adrián Zepeda

Scroll to Top