Cómo lograr que tus Skills te hagan destacar en el mundo laboral

Compartir
Compartir
Compartir
Email
WhatsApp

Hoy en día nos es más evidente la necesidad de adaptarnos ante los cambios abruptos en nuestro entorno. Las herramientas que nos facilitan esa “adaptación” se conocen como habilidades o skills.

Como consecuencia de la pandemia de COVID 19,  muchas empresas se vieron obligadas a cambiar sus modalidades de trabajo hacia opciones remotas e híbridas, requiriendo una rápida adaptación de las organizaciones y de sus equipos de trabajo

Por lo que es importante desarrollar ciertas habilidades que nos permitan ofrecer un mejor desempeño y nos ayuden a destacar nuestro talento ante los empleadores.

A continuación te compartimos una serie de sugerencias para que tus skills te ayuden a destarcate en el entorno laboral:

Blog Skillset 1024x512
  • Capacitate y actualízate: Busca cursos o certificaciones, demuestra que eres una persona autodidacta que define sus metas y que estás decidido a cumplirlas. 
  • Domina al menos un segundo idioma, la globalización ha llevado la competencia mundial a nuestras casas.
  • Demuestra iniciativa y proactividad en cualquier trabajo son skills valiosos y más aún en trabajos remotos, pues los empleadores buscan self starters, personas que puedan cumplir con tareas sin necesidad de supervisión.
  • Comunicación y colaboración. Busca herramientas te ayuden a desarrollar tus habilidades de comunicación y organización. Al trabajar en equipos es sumamente importante demostrar que eres una persona capaz de verbalizar las necesidades de tu rol y de tu equipo.  
  • Inteligencia emocional. Saber manejar tus emociones en el trabajo deja en claro que como individuo ejerces la tolerancia, integración y que te enfocas en metas y resultados. 
  • Innovación, resolución de conflictos y toma de decisiones. Si se presenta un problema, ¿qué es lo que haces primero?, ¿con base en qué tomas decisiones?, ¿cuáles son tus prioridades? Las empresas buscan personas que hagan propuestas creativas ante la llegada de distintos problemas. Si tienes una entrevista de trabajo, aprovecha este momento para compartir experiencias en donde pudiste ver necesidades y resolver problemas. 
  • Gestión de proyectos. Tener la habilidad de manejar un proyecto, dividirlo en partes, establecer actividades y tiempos, deja en claro que eres un trabajador eficiente que puede manejar distintas tareas al mismo tiempo, sin dejar de priorizar aquellas que son importantes. 
  • Manejo de redes sociales. Sin duda, las redes sociales hoy son una herramienta indispensable para cualquier compañía. Esto resulta atractivo para las empresas pues les ayuda a exponer su imagen, buena reputación e incrementar el número de clientes potenciales. 

Asegúrate estos skills en tu CV, perfil de redes sociales y, sobre todo, en tus entrevistas, déja claro cuáles son tus fortalezas y cómo las pones en práctica.

Scroll to Top