5 cosas que debes saber al hacer tu CV

Compartir
Compartir
Compartir
Email
WhatsApp

El currículum o "CV" es uno de los principales documentos con que debes contar al momento de buscar empleo.

La palabra curriculum vitae tiene como significado carrera de la vida” y su función es relatar y describir la experiencia laboral, preparación académica, conocimientos y habilidades que califican a una persona como apta para realizar determinado trabajo.

Las empresas normalmente reciben muchos currículums por cada oferta de empleo publicada, ahí radica la importancia de crear una buena impresión para lograr que se enfoquen en ti. Un error común es no dedicar suficiente tiempo para escribir un currículum de alta calidad, dando como resultado perfiles incompletos o no desarrollados.

Ejemplo CV

Al momento de agregar nuestra información en el currículum, ésta debe verse organizada y fácil de entender, por eso te mencionamos estos 5 puntos clave para desarrollar tu CV:

  1. Datos de contacto: No olvides agregar un número de teléfono y correo electrónico asignado para temas laborales.
  2. Habilidades y competencias: Incluir los conocimientos adquiridos, siempre y cuando sean pertinentes para el trabajo al cual te estás postulando, sin olvidar los idiomas dominados, eso también marca una diferencia.
  3. Resúmen: Aquí es importante presentar una descripción general de tí, tus principales logros y objetivos profesionales.
  4. Experiencia profesional: Este punto es de alto interés para los reclutadores. Siempre incluir el puesto previo, nombre de la empresa, duración en la compañía y un breve desglose de las actividades desarrolladas.
  5. Formación Académica: En este apartado se recomienda solo colocar tu último grado de estudios.

Siguiendo estas recomendaciones podrás elaborar o mejorar tu CV y estarás más preparado para empezar a aplicar a nuevas vacantes laborales.

¡Mucha Suerte!  

Scroll to Top